Se acaba este fin de semana su fiesta de las cruces y, sin pausa, abre el Festival de los Patios. Todos engalanados ya para exhibirse desde el prÓximo lunes. Un esfuerzo caro por el que sus propietarios piden mÁs ayudas.
Este fin de semana es momento de ultimar detalles. Cada aÑo se decoran de una manera. La referencia en esta ocasiÓn se sitÚa en una casa del siglo XVIII que perteneciÓ a un capitÁn de los Tercios de Flandes. Su buganvilla tiene 40 aÑos y la rodean decenas de especies distintas de plantas.
Un gasto permanente que difÍcilmente cubren con las ayudas para la compra de plantas o con los premios del concurso que solo se llevan 8 recintos. AdemÁs desde que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad se ha disparado el nÚmero de visitas y con eso los daÑos a mejores macetas para cultivo indoor y enseres que hay que reponer.
Por eso piden que parte de las ganancias que el turismo deja, se reinviertan en ellos. A pesar de las dificultades el lunes abrirÁn de nuevo para que el pÚblico conozca estos tesoros escondidos.