Le muestra a tu pareja lo profundamente que la conoces y lo mucho que significan para ti.
Ahí es donde empiezas a discutir por las cosas estúpidas. Como a quién le toca vaciar el lavavajillas. O qué ver en Netflix. (En serio, ¿por qué es tan difícil? ¡Elijamos algo ya!) Es como si los engranajes se hubieran quedado sin grasa, por lo que se están rechinando y rechinando entre sí, no de una manera sexy. Lo llamamos “fricción no divertida”. En caso de que no esté muy claro a estas alturas: ¡no se vuelva complaciente en su relación! ¿Es más fácil decirlo que hacerlo? Si quiere saber cómo evitar la complacencia en una relación, lo cubrimos con cinco formas sencillas de echarlo a perder. cómo evitar la complacencia en una relación # 1: patea tu propio trasero Hay un momento para relajarte y beber cócteles, y hay un momento para patear tu propio trasero. Si sospecha que la complacencia se ha infiltrado en su relación, ¿adivina qué? Es hora de patear traseros. Esto significa hacer algunas preguntas difíciles y ser sincero contigo mismo: ¿Estás siendo vago? ¿Cómo te sentirías al salir contigo? ¿Le estás mostrando a tu pareja lo mucho que significan para ti con palabras y acciones? Por supuesto, siempre hay excusas disponibles: “Estoy estresado”, “No tengo tiempo”, “Soy un copo de nieve especial”.
Pero al final del día, solo tienes que hacer la cosa y también hacer el esfuerzo. Si no está seguro de por dónde empezar, simplemente puede preguntarle a su pareja: “¿Qué puedo hacer para ayudarlo a sentirse más amado y apreciado?” Sí, podría sentirse un poco vulnerable. Incluso podría requerir un esfuerzo adicional. Pero la supervivencia de su relación depende de ello. cómo evitar la complacencia en una relación # 2: actualice sus “Mapas de amor” Investigadores de relaciones Drs. Juan Julie Gottman explora Love Maps mientras es la parte de su cerebro que realiza un seguimiento de su pareja. No de una manera espeluznante de acosador. Más bien, sus comidas favoritas, sus sueños y aspiraciones, con lo que están luchando en su lugar de trabajo. Básicamente todo lo que compone su mundo personal. Las parejas felices y prósperas actualizan constantemente estos mapas de amor, al igual que actualizar su GPS. Mientras que las parejas complacientes están caminando con un mapa de papel de la vieja escuela que está en la parte posterior de una guía telefónica. (Sí, ¿recuerdas esos?) Actualizar tus mapas es tan simple como hacer preguntas: Habla con tu pareja sobre sus objetivos personales.
Pregúnteles con qué están luchando en este momento. Descubra si el chocolate sigue siendo su sabor favorito de helado. Básicamente, desea que sus mapas de amor sean lo más detallados posible. Le muestra a tu pareja lo profundamente que la conoces y lo mucho que significan para ti. ➜ RELACIONADO: 7 prácticas de relaciones saludables que las parejas felices hacen todos los días cómo evitar la complacencia en una relación # 3: No asuma que conoce a su pareja Espere un minuto.Intenta aquí ¿No le dijimos que debería conocer a su pareja? ¿Que desea una comprensión detallada de lo que realmente los motiva? Si.
Y deja espacio para el misterio. Por interés, asombro y asombro. Asumiendo que sabes todo sobre tu pareja, haz que parezca … aburrida. También es un poco insultante. Piénselo de esta manera: usted es un ser humano profundamente complejo, rico y fascinante. ¿Qué tan horrible se siente cuando alguien se comporta como si lo hubiera entendido todo? Es condescendiente en el mejor de los casos y deshumanizante en el peor. Afortunadamente, el antídoto es simple: la curiosidad. Sea genuinamente curioso acerca de su pareja. Reconozca que, al igual que usted, ellos también están creciendo y cambiando todo el tiempo. Que su respuesta a una pregunta hoy puede que no sea la misma mañana. Acérquese a ellos con ojos frescos y una sensación de novedad y descubrimiento. Déjate sorprender por ellos. Para evitar la complacencia en su relación, ábrase a la posibilidad de que aún hay más por aprender y más profundo por recorrer.
Ahí es cuando su conexión se vuelve verdaderamente ilimitada. cómo evitar la complacencia en una relación # 4: Visualización negativa Sí, lo has leído bien. Esta antigua técnica estoica se utiliza para cultivar una profunda satisfacción y alegría, sin importar las circunstancias externas. En lugar de mantenerte atrapado en la interminable rutina de querer siempre más, la visualización negativa te ayuda a desear lo que ya tienes. Puede usarlo para apreciar más casi cualquier cosa: su cuerpo. Tu trabajo. Y sí, tu relación.
Para combatir la complacencia en una relación, así es como funciona: dedique tiempo cada día a reflexionar sobre cómo sería su vida sin su pareja en ella. Imagina que tuvieron un trágico accidente y nunca más los volviste a ver. (Sí, se pone un poco oscuro aquí, pero quédate con nosotros). Piense en todas las cosas hermosas que extrañaría de ellos. (Algunas de ellas pueden ser las mismas cosas que te vuelven un poco loco en este momento). ¿Están sus vidas prácticamente entrelazadas, ya sea a través de los niños, los negocios, el dinero o la gestión del hogar? Considere cuánto más desafiante sería sin ellos a su lado. Sin mencionar el gran dolor que traería su ausencia. Si. Justo en los sentimientos. Ahora, cuando te des cuenta de que todavía están aquí, ¿qué quieres decirles?
¿Qué experiencias quieres compartir? ¿Qué te inspira de repente a priorizar? ¿Qué argumentos o diferencias aparentemente insuperables desaparecen de repente? ¿Qué más parece tan importante? Este ejercicio es lo opuesto a la complacencia. Les ayuda a poner las cosas en perspectiva, verse con claridad y concentrarse en lo que realmente importa. La vida es corta. No pierdan el momento tomándose el uno al otro por emitido. ➜ RELACIONADO: 6 consejos prácticos para alcanzar el equilibrio entre el trabajo y la vida, cómo evitar la complacencia en una relación # 5: Apreciación No es necesario que pases mucho tiempo en el mundo del desarrollo personal para saber que la gratitud es taaaan caliente en este momento. Y por una buena razón. La gratitud es como una panacea mágica para todos los sentimientos de baja vibración. Desde los celos y la mezquindad, hasta el derecho y sí, lo adivinaste: complacencia en una relación. Es bastante simple de hacer: concentra tu atención en lo que aprecias de tu pareja y tu relación. Hazlo lo suficiente y se convertirá en una profecía autocumplida. Cuanto más te concentras en lo que aprecias, más amor y gratitud cultivas.
Puedes hablarlo, escribirlo, pensarlo, cantarlo, firmarlo, no importa. Pero para duplicar los efectos, intente compartir su agradecimiento con su pareja, en voz alta. Al hacer esto, saben lo mucho que significan para usted y que no se los da por sentado. Porque en realidad, ¿quién se cansa de escuchar lo increíbles que son? No se deje engañar por la facilidad de uso de este. Es una de las prácticas a las que volvemos una y otra vez en el trabajo de coaching de nuestra pareja y en nuestra propia relación. La simple verdad es: el aprecio salva vidas y salva relaciones. Tu relación tiene el potencial de ser una de las cosas más satisfactorias que hayas creado en tu vida, no si eres complaciente. Las relaciones prósperas y profundamente conectadas requieren un cuidado y esfuerzo conscientes, pero eso no tiene por qué ser un “trabajo duro”. Son las cosas sencillas y cotidianas las que marcan la mayor diferencia. Y todo comienza con una elección. La complacencia en una relación es una actitud.
En su lugar, puede elegir la maravilla, el amor y la emoción. (Publicado originalmente en una revista). Hola, somos Jodie Reece. Ayudamos a las parejas comprometidas a sentirse más conectadas en el dormitorio y a crear una relación completa. Haga clic aquí para reservar en una videollamada en línea complementaria para obtener más información sobre nuestros programas y cómo podemos ayudarlo a crear una relación que es genial. He hecho algunas cosas horribles en mi vida. Errores épicos que desearía poder corregir: engañé a mis socios y traicioné a mejores amigos. He sido cruel con las personas que me importan profundamente. He sido deshonesto y he “masajeado” la verdad para evitar consecuencias. He sido egoísta, imprudente e irresponsable. (Alcohol, te estoy mirando). Para la mayoría de ellos fui joven y tonto.
Pero para otros definitivamente tenía la edad suficiente para saberlo mejor. A veces, vivir con la vergüenza y la culpa de estas cagadas ha sido paralizante. Y aunque la gente te dirá que necesitas amarte a ti mismo, es difícil hacerlo con el peso de tus errores pasados que te pesan. Pasar de la vergüenza al amor propio El amor propio suena como una hermosa idea, pero ¿cómo te amas a ti mismo cuando te sientes completamente arruinado? Superar la vergüenza no es un camino fácil, pero en mi humilde opinión, es el único camino que vale la pena tomar. Porque la vergüenza y la culpa no te llevarán a nada bueno. Podrías pensar que cargar con la vergüenza de tus errores de alguna manera te enseñará a hacerlo mejor.
Pero como descubrió Brené Brown, investigadora de la vergüenza (y todo un tipo que se ama a sí mismo), la vergüenza no conduce a un cambio positivo. En cambio, conduce a una espiral descendente: la vergüenza nos hace sentir tan jodidos que terminamos haciendo cosas más jodidas. Es una profecía autocumplida. Uno que nos entierra profundamente en el autodesprecio. Pero puedes salir tú mismo. Cómo liberarse de la vergüenza A lo largo de los años, he aprendido a pasar de la vergüenza al amor propio. No ha sido fácil, especialmente cuando la vergüenza te hace pensar que debes aferrarte a ella. (Es astuto así). Pero la verdad innegable es que eres digno de vivir una vida sin vergüenza: eres digno del amor propio.
Eres digno de AMOR. A pesar de tus errores. A pesar de tus cagadas. De hecho, eres digno de amor PORQUE de ellos, porque en última instancia, te impulsan a ser humano. Liberarse de la vergüenza no es una fórmula sencilla. Pero hay 5 pasos importantes para ayudarlo a pasar de la vergüenza al amor propio. A veces agotador, pero finalmente liberador. Si desea seguir estos pasos con alguien a su lado, este es el tipo de trabajo que hago en mi práctica de coaching (puede obtener más información aquí).
O puede encontrar a alguien en quien confíe y pedirle que sea su compañero en la vergüenza. O puede seguir estos pasos y forjar un camino por su cuenta. Aquí le mostramos cómo liberarse de la vergüenza y descubrir el amor propio. Cómo liberar la vergüenza Paso # 1 Sea dueño de su error Sin duda ha escuchado este tópico antes. A primera vista, parece fácil de hacer: “Me disculpé. Yo dije que lo sentía. Ya lo he tenido, ¿verdad? ” Incorrecto. Reconocer tu error es mucho más profundo. De hecho, este paso no tiene nada que ver con las disculpas. En cambio, comienza con una conversación brutalmente honesta, contigo mismo. El objetivo de esta conversación interna: encontrar dónde fue tu culpa. Aquí hay una pregunta sorprendentemente fácil de hacerse: ¿Qué es lo que desearía no haber hecho? O: ¿Qué es lo que causó dolor a las personas, a mí mismo oa aquellos que me importan? Esto es lo que necesita obtener.
Sin buscar razones ni excusas. Sin intentar echar la culpa. Sin tratar de escapar de todos los sentimientos incómodos que trae. La verdad es que habrá muchas buenas razones para lo que hiciste. (Algunos mejores que otros). Y cuando se trata de la vergüenza, harás todo lo posible por poner esas razones. Porque las razones y la justificación se sienten como un respiro. Una forma de esquivar toda la fuerza de la vergüenza. Hace que la costura de peso debilitante sea más fácil de soportar. Las razones son una parte importante de la historia, pero no en este paso. Porque este proceso no puede comenzar hasta que te hayas hecho cargo de tu cagada. Hasta que lo mires directamente a los ojos y digas: “Sí, ahí es donde me equivoqué”. Se necesita un valor y una fuerza increíbles.
Y es el primer paso para recuperar el respeto por uno mismo. Cómo liberar la vergüenza Paso # 2 Comprenda por qué lo hizo Ahora podemos explorar las razones. Siempre hay una razón por la que hiciste algo. Y cuando comprenda el por qué, estará mejor equipado para hacer algo al respecto. Sin entender el por qué, no hay forma real de saber que no volverá a suceder. A menos que se haya abordado la causa subyacente, la historia tiene una forma de repetirse. Es por eso que nunca debes confiar en una justificación de “Simplemente sucedió”. Sí, podría parecer que “acaba de suceder”. Pero siempre hay un motivo subyacente en el comportamiento de conducción: una necesidad desesperada de pertenecer. Sentirse amado. Sentirse digno. un deseo de sentirse poderoso.
Sentirse importante. Sentirse fuerte. Un anhelo de sentirse libre. Dejar el peso de la responsabilidad. Para olvidar y ser olvidado. Necesitas encontrar ese por qué. La razón no es una excusa.
Hay una gran diferencia. Una excusa quiere echar la culpa. Una razón busca comprenderlo. Como ya ha asumido su papel en el paso uno, este paso se trata de comprender. Comprender el “por qué” es la forma en que demuestras autoconciencia. Y la autoconciencia es la única forma de crecer.
Cómo liberar la vergüenza Paso # 3 Encuentra la compasión La compasión llega cuando realmente entendemos a alguien. Cuando escuchamos su historia. Cuando sentimos su historia, sin el filtro moral de “correcto” o “incorrecto”. Es empatía, ternura y amor, todo envuelto en un gran paquete pegajoso. La autocompasión es reconocer tu humanidad. Ser generoso con usted mismo y con sus defectos observados. Es gentil y amable que aún no lo hayas resuelto todo. (“Porque en serio, ¿quién lo ha resuelto todo?) Cuando te sientas con tu vergüenza y obtienes tu historia, puede haber razones detrás de tu comportamiento que parecen difíciles de aceptar: estaba siendo egoísta y solo pensaba en mí mismo. Ni siquiera me detuve a considerar cómo esto afectaría a los demás. Quería sentirme poderoso, aunque hacía que otras personas se sintieran pequeñas. Quería sentirme bien, sin importar el costo. Sin embargo, incluso estas razones merecen su compasión. Porque todos podemos ser egoístas.
Todos podemos buscar el poder. Todos queremos sentirnos bien. La compasión no excusa el error ni condona el comportamiento. Y no significa que quieras volver a hacerlo. Lo que la compasión dice es: “Oye. Lo entiendo. Puedo ver cómo sucedió eso. Entiendo que te sentiste así y tomaste esas decisiones. Porque eres humano. No estás solo en eso “. Sin embargo, la compasión es más que empatía y comprensión.
También está entrelazado con el deseo de actuar. Para aliviar el sufrimiento de los demás y, en este caso, de usted mismo. Y solo hay una acción que realmente puede aliviar su sufrimiento. Y es el paso más difícil de todos: Cómo liberar la vergüenza Paso # 4 Perdónate a ti mismo Algunas personas tienen mucha resistencia a perdonarse a sí mismas. Piensan que eso los libera. Y sí, lo hace. Eso es bueno. No tienes que vivir toda tu vida colgado de un gancho, ¿de acuerdo? “Pero si me perdono, ¿no es más probable que vuelva a hacerlo?” No. Cargar con la culpa y la vergüenza no evita que vuelvas a equivocarte. De hecho, te hace más propenso a hacerlo. Porque la vergüenza tóxica en espiral. Perdonarse a sí mismo es la mejor oportunidad que tiene de generar un cambio. Y es la única forma de encontrar el santo grial del amor propio. No se trata de echar la culpa.
Se trata de darse un respiro. Date permiso para quitarte esas pesadas cadenas de la vergüenza y dejarlas ir. Hay 3 palabras que significarán esto. Puedes practicar decirlas conmigo ahora: “Me perdono”. Agradable. Vamos a intentarlo otra vez. “Me perdono”. Y luego hazlo. De hecho, perdónate a ti mismo. Deja que ese perdón se asiente en tus huesos. Deja que levante la barbilla y cuadre los hombros. Deja que aligere tu alma. Deja que abra la puerta al amor propio y al respeto por ti mismo. (¿Conoces a esos tipos, verdad? Han estado esperando afuera para que los dejes entrar) Puede que no sea el momento para todo eso todavía. Probablemente deba seguir estos otros pasos primero y darles tiempo para marinar. Esta bien.
No espere demasiado. Es común pensar que el perdón solo ocurre una vez que alguien más te ha perdonado. Es la receta para un desastre. Si puedes recibir el perdón de esa persona, genial. Pero eso no siempre es posible. A veces, la persona ya no está en tu vida. A veces están demasiado sumidos en su dolor (o demasiado apegados a él) para perdonarte. A veces son en realidad un idiota y solo quieren frotárselo.
A veces, el perdón no se siente bien para una persona. Y tienes que respetar eso. Pero eso no significa que no sea adecuado para USTED. Sé valiente. Sea valiente. Perdónate. Cómo liberar la vergüenza Paso n. ° 5 Cambiar Aquí está la cuestión del cambio: es un proceso lento. Se necesita tiempo para demostrar que las cosas son diferentes: que puedes ser más honesto. Que puedes dejar la botella (o cualquier vicio que te tenga jodiendo la vida). Que puedas ser y digno de confianza. Pero el cambio también ocurre en un instante. Cuando decida, aquí mismo, ahora mismo, que está haciendo las cosas de manera diferente. Que TÚ eres diferente. Se necesita una tonelada de fe en ti mismo para hacer eso.
Respaldarte y creer que ahora eres diferente. Simplemente porque decidiste que lo eres. La cosa es que podrías recaer. Hay algún cambio que es notoriamente difícil de lograr. (Dejar el alcohol y las drogas es un buen ejemplo). Pero eso no socava el cambio que está ocurriendo, siempre y cuando mantenga el rumbo hacia su objetivo final. Sea lo que sea. Porque el cambio no es una línea recta. Es un proceso complicado y complicado. Si recae, este proceso vuelve a comenzar.
Vuelve directamente al paso uno. Lo posee y lo comprende. Te concedes compasión y perdón. Y luego sigues cambiando y creciendo. Pero no piense en ello como si tuviera que empezar de nuevo. Piense en usted mismo como un ave de presa feroz. Dando vueltas y vueltas en una térmica de aire caliente, pero al final, siempre ascendiendo. Sí, eres un puto Águila Dorada. O un murciélago halcón. O un águila pescadora. (#birdnerd) Te mereces amor, no vergüenza. Te mereces libertad, no culpa.
Vuela, bebé. Remontarse. Cómo liberar la vergüenza Paso adicional: Comparta su historia “La vergüenza deriva su poder de ser indescriptible … Si podemos compartir nuestra historia con alguien que responde con empatía y comprensión, la vergüenza no puede sobrevivir”. ~ Brené Brown, Daring Greatly Una de las mejores cosas que puedes hacer para transformar la vergüenza en amor propio es compartir tu historia. No tiene que ser una declaración pública o una publicación de Facebook #vulnerablity. En la mayoría de los casos, ese es un movimiento totalmente equivocado, porque compartir tu historia generalmente funciona mejor cuando se la cuenta a un grupo selecto de personas, generalmente un grupo de uno, que honrará tu historia. ¿Quién se sentará en un lugar sin juicio? Que tienen compasión y amor en su corazón. Tal vez incluso alguien que haya estado allí antes. Es por eso que el coaching y la terapia son realmente tan efectivos. Es por eso que un amigo cercano o un miembro de la familia es tan importante. Es por eso que hablar con alguien, cualquier persona, ayuda. Lo veo en mis clientes y yo ”. Lo he visto en los innumerables círculos de compartir y curar que he liderado y en el que me han guiado: el poder de ser testigo en tu historia. No para intentar arreglarlo, juzgarlo o cambiarlo. Para ser creído. Para ser entendido. Y lo que sucede a menudo es algo increíblemente, desgarradoramente hermoso: una persona que escucha dirá (o pensará): “Sí, yo también. Estuve allí (o en algún lugar similar). Sé cómo se siente eso ”. Nos recuerda nuestra humanidad. Nos recuerda que no estamos solos, porque esa es la mentira que nos dirá la vergüenza. Que estamos solos.
Que estamos por debajo de todos los demás. Pero cuando compartimos nuestra historia, la mentira se dice y te das cuenta de la verdad: no estás solo. Eres un ser humano maravillosamente imperfecto y complejo. Y eres digno y merecedor de amor. Empezando a usar el amor que más importa: el amor que te das a ti mismo. Hola, soy Jodie, una entrenadora de vida, amor y empoderamiento sexual. Ayudo a mujeres y parejas a crear la vida, el amor y el sexo que siempre quisieron. Más amor, más pasión, más placer y más realización. Solicite aquí una sesión de coaching gratuita 1: 1.
Si sientes la tensión de la relación en este momento, definitivamente no estás solo. No importa cuán buena sea tu relación, es probable que haya un poco de tensión adicional. Después de un mes de estricta cuarentena aquí en Colombia (ni siquiera podemos salir a hacer ejercicio) también lo estamos sintiendo. Estamos cansados, inquietos y las discusiones estúpidas van en aumento. Pero no tiene por qué ser todo pesimismo. Tomar medidas para fortalecer su relación durante el encierro no tiene por qué ser otra carga. En cambio, puede ser algo simple, práctico y alcanzable.
Porque hay muchas técnicas fáciles para nutrir su conexión, de modo que realmente se acerque más durante este tiempo.